viernes, 19 de abril de 2024

ANTOLOGÍA 2023: ETIMOLOGÍAS

 



ETIMOLOGÍAS
 
 
Me dicen mis discípulos que Sisenando se ha ido bastante contento del concilio. Y mira que tenía miedo de que mis palabras sobre su papel en Hispania no fueran de su agrado. Creo que el hecho de establecer, casi por ley, su autoridad entre sus súbditos, hará que estos le sean más fieles y frenará su gusto por la espada y el ajusticiamiento, pues sé de buena tinta que los últimos reos no tuvieron ninguna garantía procesal antes de ser decapitados.
 
También opino que ha sido de su agrado mi idea de regular el procedimiento electivo de sucesión al trono, pues así evitamos rencillas internas que puedan terminar con su vida debido al ansia de poder de alguno de sus nobles vasallos.
 
Pero, si hay algo de lo que estoy muy feliz es de su apoyo y posterior firma a los cánones 24 y 25, en donde obligo a todos los obispos a crear escuelas junto a las sedes catedralicias para la formación del futuro clero. Creo firmemente que estas son la base de los futuros pensadores y hombres doctos necesarios para la unión y evolución de los pueblos de Hispania. Estos centros de enseñanza serán el mejor lugar para hablarles de mis Etimologías.
 
 
Gerardo Luis Guinea González
Premios: segundo premio del certamen Altair; primer premio del XVI certamen literario del Ayuntamiento de Collado Mediano y una mención especial en el XIII concurso Enrique Tierno Galván del Ayuntamiento de Parla; segundo premio del XVI certamen Los novios del Mojón
Publicaciones: Con el viento de las palabras; (Des)amor la tribu de los corazones rotos y Seis caminos de diversidad funcional
(XVII
Antología)
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario